martes, 30 de octubre de 2007

Productores ganaderos de Río Negro rechazan actividad minera y piden que se legisle prohibiéndola

Noticias y Artículos 29/10/2007 06:34 AM


Los Menucos, Río Negro, Argentina – 26/10/07. Ayer se realizó una reunión en la Sociedad Rural de los Menucos, localidad de la denominada Línea Sur rionegrina, de la que participaron las sociedades rurales de Los Menucos, Viedma, San Antonio Oeste, Alto Valle, Sierra Colorada y cooperativas. En ésta se trató el tema sequía que afecta la producción pecuaria de la región incluyéndose, como no podía ser de otra manera, el tema minería. Los productores elaboraron sobre ese punto un documento renovando su rechazo a cualquier tipo de actividad minera y pidiendo que se legisle prohibiendo la minería contaminante a cielo abierto en la provincia. A continuación su texto completo.

En la localidad de Los Menucos a los 25 días del mes de octubre del 2007 las sociedades rurales de Los Menucos, Viedma, San Antonio Oeste, Alto Valle y Sierra Colorada, integrantes de la federacion y representantes de la cooperativa ganadera Lihuen Malleo.

Ante las solicitudes de cateo prospección, exploración por parte de empresas mineras se resuelve :
Rechazar cualquier tipo de actividad minera llamese exploración o explotación, solicitando se legisle prohibiendo la minería contaminante a cielo abierto en la provincia de Río Negro.

Firman este comunicado: por Sociedad Alto Valle, Cesar Goldín - por Federación de Sociedades Rurales, Ddaniel Lavayen - Sociedad Rural de Sierra Colorada, Benjamin Serra - por Sociedad Rural de San Antonio Oeste, Rubén Renugues - Sociedad Rural de Viedma, Luis Sacco - Sociedad Rural de Los Menucos Daniel Araya y Carlos Calfuquir - por Cooperativa Lihuén Malleo, Indaver Elvio y Alfredo Araya.
http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=886

No hay comentarios: