viernes, 2 de diciembre de 2011

Movilización Social y transmisión de fm alas en defensa del valle

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 2 de diciembre de 2011


Movilización Social y transmisión de fm alas en defensa del valle

para escuchar en directo:
tel 02944 493150
02944 15802315


La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra manifestamos nuestro más enérgico rechazo a los hechos de violencia ocurridos en la mañana de ayer en nuestro concejo deliberante.

La sociedad local, al igual que toda la sociedad argentina, le ha dicho “ nunca mas“ a los sectores nostálgicos del autoritarismo que, desgraciadamente, aparecen, como en estas ocasiones, tratando de resolver por la fuerza lo que no pueden hacer por la razón.

Es convencimiento social que sus conflictos deben resolverse con el diálogo franco de todas las posiciones en crisis, los desmanes deben necesariamente ser repudiados por todos aquellos que creemos que la democracia es el mejos sistema de convivencia.

- Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos vandálicos.
- Llamamos a los autores de estos hechos a que reflexionen y se integren a la vida en democracia.

La CTA Chubut denuncia ante el pueblo chubutense y argentino en general, que se está viviendo en la zona de Comarca Andina una serie de hechos preocupantes que incluyen la criminalización de la movilización popular que ha cobrado fuerza frente a un modelo de saqueo sobre la tierra, agua y recursos en general. Prácticamente en todas las localidades hay problemas con desposesión de población campesino – originaria – rural, o de tierras públicas, etc.

En los últimos días repudiamos el accionar de Concejos Deliberantes donde hay concejales que faltan, otros que cambian de postura, casi todos contra los intereses comunes.

Se pidió intervención policial en el Concejo de El Hoyo al tratarse el informe sobre las tierras vendidas a Korn, se sufrió la agresión a manos de patotas en el Concejo de Bolsón mientras pretendían entregar la Pampa de Ludden, y ahora quieren sesionar el viernes, a puertas cerradas y con el BORA (cuerpo policial antimotines)!!!

Para culminar, luego de los sucesos del Concejo de El Hoyo, se dicta orden de allanamiento contra Ambrosio Merino, poblador en conflicto con Korn, en un extraño operativo a las cinco de la mañana y con innecesaria cantidad de efectivos (unos 30) para allanar la casa de una familia. Todo en virtud de una causa iniciada en 2010 por incidentes entre Ambrosio y laderos de Korn. ¿Resulta un mensaje intimidatorio, en virtud de que es inexplicable qué se busca tanto tiempo después?

La impresionante movilización de días atrás, ha sido sólo el comienzo de un proceso donde gran parte de la población va tomando conciencia de que hay cuestiones básicas a defender para que todos tengamos una vida digna.

Es una lucha por la Justicia, que no se detendrá.

Desde la CTA Chubut llamamos a estar presentes y acompañar los procesos de movilización, que incluyen la continuidad de la lucha antiminera.

1/12 y 2/12 acciones en el HCD El Bolsón.
3/12. En la casa de Ambrosio Merino – El Hoyo - mateada a las 17 hs.
4/12 Marcha por el No a la Mina en Esquel.


¡BASTA DE SAQUEO!

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN TODO EL PAÍS!

¡TRABAJO Y TIERRA PARA TODOS!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios: