viernes, 28 de agosto de 2009

Multitudinaria marcha por la paz

Unas 800 personas se manifestaron hoy a favor a la paz, marchando por las calles de la ciudad. El rechazo a la instalación de las bases militares en Colombia, al golpe de estado en Honduras y a la represión de los pueblos originarios fueron las principales consignas.

A las 17.30, la hora exacta establecida por la convocatoria, una columna de 200 metros de manifestantes, comenzaron a bajar por calle Onelli para acoplarse a una columna que aguardaba en Moreno. Las 800 personas caminaron hasta el Centro Cívico, donde a través de una radio abierta leyeron un documento.

El MST, Libres del Sur, Izquierda Socialista, Partido Obrero, ATE, Barrios de Pié, Piuké, FTV, Partido Comunista Revolucionario, representantes de la comunidad Mapuche, HIJOS, Izquierda Socialista y el Partido Humanista, fueron algunas de las organizaciones y partidos que estuvieron presentes.

Una vez en el Centro Cívico, y luego de entonar el Himno Nacional, se hizo lectura de un documento consensuado entre numerosas entidades, donde se alertó que “bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico, el imperialismo norteamericano pretende apropiarse de nuestros recursos naturales, el debilitamiento de los gobiernos que buscan la liberación de sus pueblos y cercar a los países que vienen planteando una política antiestadounidense, para fortalecer el dominio en el cono sur”.

En el documento, las organizaciones manifestamos “el más profundo rechazo, y nos movilizamos en contra del atropello imperialista que oprime a nuestros pueblos. Nos pronunciamos por la paz, la no instalación de bases de EEUU en Latinoamérica, la unidad de los pueblos latinoamericanos, la restitución de Zelaya en el gobierno de Honduras y el cese de la represión a los pueblos originarios”. (ANB)

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=10313

No hay comentarios: