viernes, 9 de octubre de 2009

GELENTE CHINO EXPLICAL A ALUMNOS ALGENTINOS QUE PALECEL TONTOS LO BUENO QUE SEL MINELIA EN PODEL DE CHINOS

Alumnos de Sierra Grande en minera Sierra Grande y Tramar

ImageSierra Grande.- Alumnos de las escuelas Nº81 y Nº251 visitaron el complejo minero y las instalaciones de la Planta Procesadora de Pescado Tramar, se realizó un itinerario didáctico que tiene como objetivo principal la puesta en valor de las actividades productivas de la ciudad.

La iniciativa apunta a reformular el sentido de pertenencia y arraigo ambas visitas guiadas comenzaron con una concentración en el municipio de la ciudad y prosiguió por las escuelas.

Tras una bienvenida oficial de MCC, se inicio el recorrido en el área Industrial del complejo ferrífero y se pudo observar elementos que hacen al proceso de industrialización del mineral y en el caso de la planta procesadora de pescado el circuito de comercialización de los recursos del mar y el procesamiento interno de la empresa.

Tras la bienvenida institucional, técnicos argentinos y chinos explicaron el proceso y extracción de mineral de hierro, el Gerente Han Yongzhi, manifestó que esta es la primera mina de hierro en la Argentina, sostuvo que el desarrollo industrial en el mundo se inicio con la minería y el ser humano al explorar los recursos subterráneos comenzó con la revolución industrial lo que permitió una mayor calidad de vida.

Por ello la importancia de la industria minera en la cotidianeidad ya que según su visión se marca la presencia de los recursos metalíferos como el hierro, el desafío de los directivos es que exista una devolución de un trabajo didáctico y de investigación de los alumnos ya que en cada familia la presencia de estos recursos se puede observar aun en lo más básico.

La mina se prepara para la extracción destinada a las empresas siderúrgicas, el itinerario se contemplo con el paso por el pique central de la planta de concentración, bocamina y el sitio donde se exhibió maquinaria industrial como los camiones que ingresan a la mina y las ollas de Anfo.

Por su parte el intendente, Nelson Iribarren, gestor de la iniciativa confirmó que se trabaja en función de que desde las bases se pueda ir incorporando el perfil de ciudad en la que se buscan incentivar nuevas inversiones que generen inserción laboral, este sentido de pertenencia tan necesario en la comunidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la supervisora de nivel primario Adriana Colos, la Secretaria de Gobierno Graciela Girotti y el Secretario de Cultura, Carlos Olmedo.

Hubo coincidencias en los alumnos y docentes que protagonizaron esta primera experiencia en lo referido a la apertura al conocimiento desde el protagonismo según relataron al término de la jornada.

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22488&Itemid=94

No hay comentarios: