viernes, 24 de diciembre de 2010

IIRSA EN RIO NEGRO: ¿PARA QUIEN SERA LA ENERGIA?

Lago Escondido adelantará ejecución de la central hidroeléctrica


  


Viedma (ADN).- El representante de la empresa Lago Escondido SA, Nicolás Van Ditmar, dijo que la construcción de la central hidroeléctrica es un proyecto donde “todos ganan”, reafirmó que la inversión supera ampliamente los 35 millones de dólares y anticipó que las obras –inicialmente previstas con un plazo de ejecución de tres años- podrían concretarse en apenas un año y medio.
Visiblemente satisfecho después que la Legislatura aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de concesión del uso de agua pública para el emprendimiento, Van Ditmar explicó que “no solo tiene importancia económica a nivel privado, sino local y provincial, porque es un proyecto donde todos ganan”.

“Por eso, hay adhesión por parte de mucha gente que está festejando la aprobación de la ley”, agregó el empresario, quien viajó ayer a Viedma, junto con un grupo de vecinos, para estar en la sesión legislativa.

Después, admitió que “hay poca gente que hace mucho ruido, pero es una minoría”, aludiendo a los rechazos al proyecto privado.

Consultado acerca del monto de la inversión, Van Ditmar dijo que “será poco más de 35 millones de dólares, pero dependerá de la extensión y el lugar donde pase la línea de electricidad que se construirá”.

Adelantó que “el próximo paso es lanzar el proyecto ejecutivo de la central hidroeléctrica y de la línea para que los técnicos empiecen a trabajar. Y queremos empezar a trabajar inmediatamente, mañana, mientras el plazo de obra está estipulado en tres años, pero queremos hacerlo en dos, aunque vamos a tratar de hacerlo en un año y medio”.

No obstante, aclaró que “vamos a ver si lo logramos en ese plazo, pero es nuestra intención”. (ADN)

No hay comentarios: