viernes, 13 de mayo de 2011

VAN DITMAR: “vengan inversores extranjeros que tenemos varios funcionarios comprados y les acomodamos los papeles”

Inmobiliaria Van Ditmar, la olla se va destapando


van_ditmar_inmobFederico Van Ditmar, patriarca de la familia y conductor histórico de la inmobiliaria del mismo nombre  fue siempre conocido en Bariloche por la “osadía” de sus formas comerciales y el tamaño de sus asados. La década menemista, con su dolorosa política de entrega a millonarios y extranjeros del patrimonio nacional, sean recursos naturales o tierras, le creó a la Inmobiliaria Van Ditmar las condiciones ideales para hacer crecer su negocio a la sombra de las “buenas relaciones” con el poder político municipal y provincial, en la página de la inmobiliaria se promociona esta ventaja competitiva de “Nuestras buenas relaciones”. Hasta donde la inmobiliaria Van Ditmar vende bienes inmuebles y hasta donde grandes negociados inmobiliarios en sociedad con funcionarios corruptos, es el tema de fondo del caso Lewis-Lago Escondido.
Todavía se lee en la web de Van Ditmar:
“Nuestras buenas relaciones con la comunidad local nos permiten generar soluciones efectivas cuando se requiere la obtención de permisos gubernamentales, particularmente ante las autoridades provinciales y municipalidades, así como ante la Dirección Nacional de Parques Nacionales y la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad.”
Sincero eufemismo que supone: “vengan inversores extranjeros que tenemos varios funcionarios comprados y les acomodamos los papeles”. La denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Nación sobre como se hizo Lewis de las tierras circundantes al Lago Escondido, con ayuda de Van Ditmar, y en una zona de seguridad de frontera aborda esta práctica inmobiliaria especialidad de Van Ditmar.
El caso Lewis-Lago Escondido seguramente significó la obra maestra de Federico Van Ditmar, tanto es así que colocó como administrador de esa obra a uno de su hijos: Nicolás Van Dirmar, famoso recientemente por sus amenazas a Pocho Lehner,  sus bravuconadas con el winchester y su abrazo societario con el gobernador Saiz.
El informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación dado a conocer por Pagina12 empieza a desenredar la trama de los negocios inmobiliarios que incluidas miles de hectáreas fiscales, surcaron nuestra provincia despojándonos de bienes que son nuestros, pero sobre todo de nuestros hijos.
El Abogado Martínez Pérez, el clan Van Ditmar, el gobernador Saiz con todos sus funcionarios involucrados, como Echeverría, Pedranti, etc.etc., los medios de comunicación que por acción u omisión promovieron anteponiendo su interés comercial, la instalación de un feudo en nuestra provincia en pleno siglo XXI, y todos los ciudadanos que con una mentalidad de vasallos medievales y deslumbrados por la riqueza obscena (mansiones, helicópteros, aeropuertos, hidroeléctricascentros de esquí, etc) en un país con muertos de hambre, defienden y promueven que sigamos entregando el patrimonio de todos, son los artífices de esta trama que no deja de asombrarnos.
Por estas horas no tenemos dudas de que tanto Lewis como Van Ditmar estarán lamentando el haber negadoel acceso libre al Lago Escondido a los ciudadanos y a la legisladora Odarda, cuando uno tiene tanto que esconder no debe hacer olas, les habría aconsejado algún viejo sabio, pero ya es tarde, la olla se destapó, el contenido rebalsa y los está quemando a todos.


-Hidden Lake miente

-Impresionante giro en el caso Lago Escondido, la compra de tierras por parte de Lewis sería ilegal

-No a la hidroeléctrica de Lewis

No hay comentarios: