viernes, 26 de agosto de 2011

El abogado de la Municipalidad de Viedma defiende a Van Winchester Ditmar


Escrito por El Mensajero | 26 Agosto 2011
Otro Escándalo: Nicolás Winchester Van Ditmar a punto de ser procesado por las amenazas de empuñar armas contra los rionegrinos que quisieran ejercer su derecho de entrar libremente a las costas del Lago Escondido, es defendido por el abogado de la Municipalidad de Viedma, Miguel Cardela "entre socios son cuidamos la espalda" sería la consigna. Mientras tanto, el gobernador Saiz hizo su rotetion por medios porteños promocionando el cuento chino de la soja for export, y declaró que el problema de la extranjerización de la tierra no es real y está solo en los medios, contradiciendo a su aliada la presidenta Cristina, él, el gobernador de la provincia con mayor cantidad de tierras en manos de extranjeros y bajo investigación por las alarmantes adjudicaciones de tierras fiscales a millonarios exranjeros como Joe Lewis a valores ridículos, sortea causas de corrupción, sobresueldos, tierras fiscales enajenadas y después de abrazarlo le manda un abogado de la capital provincial a Van ditmar, administrador de Lewis, para que lo defienda.
Avanza la causa por dichos de Van Ditmar. La causa por la presunta "intimidación pública" por la que se encuentra imputado el empresario vinculado al magnate Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar, avanza en el juzgado penal 4, donde se están llevando adelante las declaraciones testimoniales.
Periodistas locales a los que Van Ditmar les manifestó que "iba a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura, si era necesario" brindaron detalles de las circunstancias en las que el hombre tuvo tales expresiones ante los micrófonos, mientras era entrevistado en el marco de un campamento que se montó a fines de marzo último en plena plaza San Martín.
De las testimoniales participó una de las secretarias del Juzgado y también el abogado local Miguel Cardella, como defensor del imputado. El expediente estuvo en manos del juez Juan Bernardi y quedó a cargo del recientemente designado, Guillermo Bustamante.
En aquella ocasión, tal como se reprodujo entonces, Van Ditmar afirmó su intención de "defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura, con sangre si hace falta", rodeado de empleados de la firma Hidden Lake, de Joe Lewis.
El empresario inmobiliario, realizó estas declaraciones en el marco de una protesta que pobladores de la zona cercana al Lago Escondido y trabajadores de la firma llevaban adelante frente al palacio de Tribunales. En el lugar había instaladas varias carpas y permanecía un centenar de personas.
La intención era rechazar que la Justicia habilite la apertura de un acceso público hasta el Lago Escondido.
http://www.mensajerodigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9631:van-winchester-ditmar-a-punto-de-ser-procesado-y-defendido-por-el-abogado-de-la-municipalidad-de-vi&catid=3:actualidad&Itemid=7#comments

No hay comentarios: