viernes, 23 de abril de 2010

El despropósito de la minería del agua

La prueba en la minera exige más caudal de agua
La Minera Sierra Grande -MSG- realizará una prueba con la puesta en marcha en simultáneo de las dos líneas de producción y el ferroducto. Para ello demandó la utilización de una cantidad de agua superior a la que se utilizó en el punto máximo de Hipasam.

La empresa china, solicitó a la prestadora del servicio Aguas Rionegrinas un caudal de agua equivalente a los 80 litros por segundo durante siete días. Este requerimiento es sólo por una semana y si bien la experiencia se iniciaría el 12, fue pospuesta y se llevará a cabo hasta el 27 inclusive.

Habitualmente la compañía utiliza 35 litros por segundo que son los autorizados por ARSA.

Lograr los 80 litros que pide la minera, demandó la utilización de una reserva como complemento de los 35 l/s autorizados.
Lelio Fanelli explicó que la autorización es para utilizar "hasta 80 litros por segundo" es por sólo los 7 días que dure la prueba en planta con la puesta en marcha de dos líneas de producción, según consta en el pedido y autorización para la utilización del recurso.

En síntesis, Aguas Rionegrinas autorizó la utilización de 6.912 metros cúbicos diarios y este es un suministro excepcional.
En el futuro, la empresa puede llegar a demandar un aumento permanente en el caudal y allí, se plantearía un serio problema.

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=12&id=71129

No hay comentarios: