Buenas tardes a todos.
Hoy tuvimos conferencia de prensa aquí en Viedma, donde se expuso todo lo que venían realizando las organizaciones locales y entre otras cosas, anunciamos la denuncia penal contra el Gobernador de Río Negro , Miguel Angel Saiz, que minutos antes habíamos iniciado Andrés Dimitriu y yo, como miembros del Grupo de Reflexión Rural, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo en todo Río Negro.
Nuestra consigna fue clara, “Si negocian con nuestra Soberanía, nos imponen la Colonia” en un paralelismo entre los sucedido con el Pacto Roca-Runciman y el actual convenio firmado entre Los Chinos-Saiz. Bien convendría volver a leer a Scalabrini Ortiz con su libro Políticas Británicas en el Río de La Plata, que hoy vuelve a tener más actualidad que nunca.
La denuncia penal tramita en el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, con intervención de la Fiscal Federal , Dra. Inés Beatriz Imperial. En un rato la escaneamos y se la envío.
Pusimos a disposición de los Concejales de los diferentes Municipios de la Provincia una ordenanza de mi autoría, para que desde los ámbitos políticos locales demuestren su intención de parar este Mega Proyecto Entreguista. En esa ordenanza modelo se enfatiza las facultades que los gobiernos municipales tienen para ponerle un freno a esta locura. Dependerá de los diferentes Concejales de toda la Provincia que demuestren si tienen intención o no en parar estos acuerdos.
Adjunto les envío los acuerdos firmados entre el Gobernador de Río Negro y la empresa China y también el proyecto de ordenanza que hace un análisis sobre los acuerdos, además de la denuncia penal que hoy mismo hemos presentado.
Mientras tanto, las organizaciones sociales seguimos la lucha. Desde Viedma se preparan nuevas movilizaciones, se arman boletines informativos, se distribuye por todos lados afiches llenos de consignas y se reúnen los compañeros todas las semanas. En Roca, donde reside nuestro compañero Dimitriu, se preparan para marchar este lunes 13 de junio nuevamente en contra el proyecto con China y se planifican cine-debates y reuniones cotidianas para seguir tratando y organizando las luchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario