domingo, 12 de junio de 2011

Hay que hacer un nuevo acuerdo

Obviamente que el sistema en el que estamos es representativo, fundamentado en que no pueden tomar todas las decisiones todos los habitantes todo el tiempo. 

Las deliberaciones que involucran a toda la colectividad, no son tomadas directamente por quienes forman parte de ella, sino por personas elegidas para este fin.

Uno puede o no, estar de acuerdo.

Hay grados de representatividad. En comunidades más participativas el pueblo toma muchas más decisiones que en comunidades donde el poder es concentrado.

En los antecedentes históricos franceses podemos encontrar que los diputados acudían ante la comunidad que los designaba, para recibir instrucciones y ejecutarlas en la asamblea.

Hoy nuestros gobernantes virtualmente gozan de autonomía o libertad para decidir lo que más le conviene al pueblo.

Hoy, estos gobernantes (y los funcionarios que ellos eligieron), se han extralimitado. Se han extralimitado decidiendo sobre cosas que no les hemos delegado; una de ellas involucra a la salud de la familias. Han evitado darnos información sobre una amenaza de erupción considerando que era en beneficio nuestro.

Ahora bien, de las informaciones que llegan desde los medios nacionales observamos que no fue únicamente el Intendente quien tomó la decisión de no difundir la Alerta a la Comunidad. Otras Instituciones compartieron el secreto y la decisión.

Esto nos lleva a preguntarnos si efectivamente fue el Intendente quien tomó la decisión o si la decisión la tomaron algunas corporaciones porque estimaron que así fuera, ya sea por razones económicas, políticas, sicológicas o místicas y el Intendente obedeció

Son muchos interrogantes y no hablamos solamente de un partido político en especial, sino de la insana costumbre en Bariloche de tomar decisiones paternalistas y de sostener a un grupo de iluminados que se dirimen entre la "obediencia debida a las corporaciones" y la omnipotencia.

Habrá que hacer un nuevo acuerdo manifiesto en Bariloche. No queremos delegar las decisiones sobre la Vida.

Asociación Ecologista Piuke

No hay comentarios: