martes, 23 de febrero de 2010

Legislador rionegrino irá preso por comprar tierras fiscales

Se trata del radical Alfredo Lassalle, que recibió dos años y seis meses de prisión en suspenso por "administración fraudulenta". Además fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos y durante dos años deberá someterse a reglas conductas

Alfredo Lassalle fue encontrado culpable del delito de "administración fraudulenta" y recibió una condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Al legislador radical se lo acusó de haber adquirido en febrero de 1994 terrenos fiscales y urbanos en Las Grutas a precios inferiores a los fijados. El valor del metro cuadrado de los terrenos en cuestión habían sido fijados en 12 pesos y Lasalle lo pagó a cinco y en cuotas. La situación se vio agravada por el cargo que ocupaba, ya que en ese momento era secretario de Gobierno y Hacienda de San Antonio.

Los argumentos de la sentencia serán leídos el próximo jueves por los camaristas Francisco Cerdera, Gustavo Azpeitía y Ernesto Rodríguez. En el juicio abreviado, el imputado debe aceptar los cargos y la pena solicitada por el fiscal de Cámara, pero el Tribunal puede reducir la condena en beneficio del acusado.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/156398/Pais/Legislador_rionegrino_ir%C3%A1_preso_comprar_tierras_fiscales.html
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/156398/Pais/Legislador_rionegrino_ir%C3%A1_preso_comprar_tierras_fiscales.html

No hay comentarios: