sábado, 16 de abril de 2011

CIPAYO ORGULLOSO DE SERLO.....

Polémico Van Ditmar: “Si hace falta, con el Winchester en la cintura”
“Estamos convencido que la propiedad privada cada vez se viene avasallando más y más, vamos a resistir y si hace falta, como pelearon los antiguos pobladores, con el Winchester en la cintura”, señaló esta mañana Nicolás Van Ditmar, representante local del multimillonario Joe Lewis.
Y agregó que  todos los empleados   vamos a luchar por  la propiedad privada “con sangre si hace falta”, encendiendo otra posible fuerte polémica en torno de lago Escondido, acelerada estos últimos días por la movilización hacia Viedma.
En declaraciones a varios periodistas de Viedma, Van Ditmar dijo hoy que “el camino (Tacuafi) nunca fue público y que se basa la sentencia en algo que no es cierto. Hace 16 años que está Lago Escondido, se construyeron dos caminos y ahora se quiere buscar un tercer camino y por eso queremos defender la propiedad privada”.

Refirió que “el titulo de propiedad, por el cual se adquirió ese campo, es de la época de Perón, antes de la formación de la provincia de Río Negro, por lo cual no le cabe la Ley de Tierras 279, a través de la cual el Estado se guarda el 5 por ciento de reserva para expropiar”.

“Desde que está la empresa se hicieron dos accesos, porque está convencida (Hidden Lake) del libre acceso a la costa (del lago); se hizo un acceso público sin que nadie lo solicitara y hay un acceso privado. Los dos (caminos) se vienen usando durante los últimos 16 años”, remarcó Van Ditmar.

Luego, detalló que por el camino el privado “hay registradas más de 250.000 personas durante los últimos seis años y ahora lo que se quiere hacer es un tercer acceso, un capricho basado en algo que no es cierto: nunca fue un acceso público, es privado, de los Montero”, antiguos pobladores
“La razón de existir de Lago Escondido ha sido la preservación del recurso y por eso hay un acceso público y privado. Si se hace un acceso irrestricto, perderemos la privacidad y la razón de ser. Ya los lagos Nahuel Huapi y Puelo están arruinados por el acceso irrestricto y por eso queremos mantener las cosas como son”.

“Venimos para que nos escuchen (en Viedma); acá están los pobladores, vecinos, empleados y la empresa para que nos escuchen y que nos digan que si este fallo (judicial) será como lo quieren hacer y que hablen con las 200 familias que quedarían en la calle y tranquilizarlas”.

“En base a una mentira, no van a poder comprobar nada nunca. Nunca fue un camino público –repitió Van Ditmar- tenemos una carta de la familia Montero, que fue ocupante durante los últimos100 años y donde nunca permitió la entrada la nadie. Hay un título de propiedad que nosotros compramos hace 16 años. Es un invento el que se basa la jurisprudencia para decir que fue un camino público, es algo no cierto”.
El representante de Lewis señaló también que “algunos políticos oportunistas han instalado que un inglés privatizó el lago y que quiere robar el agua, pero eso es imposible. Si al inglés, como lo llaman, pierde su privacidad y el motivo por el cual estamos acá, que es preservar un recurso natural para el futuro de nuestros hijos, lo que se quiere es arruinarlo, pero es muy fácil: levanta campamento”, aludió en referencia a un hipotético alejamiento del paradisíaco lugar.

Y, en tono polémico aseveró: “Queremos defender esto, estamos convencido que la propiedad privada cada se viene avasallando más y más, vamos a resistir y si hace falta, como lo pelearon los antiguos pobladores, con el Winchester en la cintura”

Fuente: ADN
ENVIADO POR WALTER MERSING

No hay comentarios: